id: 29587

CROAZIA

Esplendor de Croacia

CROAZIA
CROAZIA
  • Tipología : Vuelo + Estancia
  • Vigencia del paquete : 8 días / 7 noches
  • Categoría : 4 estrellas
  • Régimen : Según programa
  • ---

La República de Croacia  es un país ubicado en la Europa Central que se encuentra geográficamente rodeado por lallanura Panónica, el Sudeste de Europa y el mar Mediterráneo . Su capital, a la vez que su principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb.Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

SALIDA DESDE BARCELONA


ITINERARIO :
Día 1 - España - Dubrovnik
Salida en avión de línea regular con destino Dubrovnik. Llegada y traslado al hotel. Cena y pernoctación en Dubrovnik o alrededores.
Día 2 - Dubrovnik
Pensión completa. Visita guiada de Dubrovnik, indiscutible perla de Croacia, cuyo centro está reconocido en su totalidad como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Impresionantes murallas enmarcan la ciudad medieval y su bello conjunto arquitectónico alrededor del «Stradun». Visita de la catedral, del Palacio de los Rectores (Knezev Dvor) y de la farmacia antigua del monasterio franciscano, una de las más antiguas de Europa. Almuerzo. Tarde libre para descubrir esta fascinante ciudad por su cuenta. Podrán subir a las murallas de la ciudad y disfrutar de un panorama incomparable o participar en una excursión opcional a las Islas Elafiti. Cena y pernoctación en la región de Dubrovnik.
Día 3 - Dubrovnik - Montenegro - Dubrovnik
Pensión completa. Salida hacia Herzeg Novi y continuación a la Bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomarán un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Skrpjela” con su iglesia. Después de la parada en esta isla, almuerzo. Continuación hacia la ciudad de Kotor donde tendrán tiempo libre para visitar el centro histórico. Regreso hacia Dubrovnik. Cena y pernoctación en la región de Dubrovnik.
Día 4 - Dubrovnik - Split
Pensión completa. Salida hacia Split, la capital de la Dalmacia. Almuerzo. Después visita guiada por el puerto, por el paseo marítimo y entrada al sótano del Palacio de Diocleciano, construido en el siglo IV. El palacio enmarca toda la parte histórica de la ciudad, que se ha desarrollado en torno a él. El resto contiene iglesias románicas, palacios y fortificaciones medievales. Cena y pernoctación en la región de Sibenik-Split
Día 5 - Split - Trogir - Zadar - Split
Pensión completa. Por la mañana tiempo libre en otro lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Trogir, donde el trazado cuadriculado de la antigua ciudad griega se ha enriquecido a lo largo de los siglos con construcciones de diversos estilos: iglesias románicas y palacios renacentistas y barrocos del período veneciano. Almuerzo. Por la tarde continuación a Zadar y visita de la ciudad con guía local. En el transcurso de la visita descubrirá el puerto, el centro histórico con numerosos vestigios romanos y la iglesia prerrománica de San Donato. Sus impresionantes dimensiones la hacen uno de los monumentos más representativos de la arquitectura prerrománica de Croacia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en la región de Sibenik-Split.
Día 6 - Split - Parque nacional de Krka - Sibernik - Split
Pensión completa. Mañana dedicada a uno de los más bellos Parajes Naturales de Croacia, el Parque Nacional de Krka con las espectaculares caídas de Krka. El río Krka cae espectacularmente en 17 cascadas sucesivas de una altura total de 46m, creando una estampa de impresionante belleza. Almuerzo. Visita guiada por el casco antiguo de Sibenik, con paseo por las pintorescas callejuelas, donde verán al borde del mar la catedral reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en la región de Sibenik-Split.
Día 7 - Split - Mostar - Medjugorje - Dubrovnik
Pensión completa. Salida hacia Bosnia-Herzegovina. Parada en Medjugorje, un lugar popular de la peregrinación. Llegada a la ciudad de Mostar y almuerzo. Después visita guiada de la ciudad, en la cual se mezclan diferentes culturas. Verán callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y recién reconstruido por la UNESCO. Continuación hacia la región de Dubrovnik. Cena y alojamiento
Día 8 - Dubrovnik - España
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje


HOTELES PREVISTOS :
Dubrovnick : Maestral Dubrovnik / Astarea Babin Kut (categoría turista superior)
Split : Solaris Resort Sibenik / Rotondo Seget Donji / Katarina Dugopolje (categoría turista superior)

Salida Oferta Precio
no disponible no disponible * *

El precio inlcuye :
-, Billete aéreo base LUFTHANSA, clase T, desde Barcelona
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
- Alojamiento en los hoteles previstos en habitación doble estandard,
- Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles)
- Comidas: 13.
- Visitas con guías locales. Entradas incluidas.
- Guía acompañante de habla hispana desde el primer día hasta el último día (aeropuerto)
- Tasas de aeropuerto 260 euros (a reconfirmar)
- Seguro de viaje.

El precio no incluye :
- Gastos de gestión 32 euros
- Todo lo que no esta en "el precio incluye"

GUÍA PRÁCTICA
Documentación
: D.N.I. o pasaporte en regla para pasajeros con nacionalidad española. Para pasajeros con otras nacionalidades de la CEE,
Idioma  : El idioma oficial es el croata
Moneda : La unidad monetaria es la Kuna. 1 € equivale a 7,82 Kunas aproximadamente
Hora local : La hora es la misma que en la Península y Baleares y una hora más que en las Islas Canarias.
Clima : El clima es riguroso en el interior con veranos calurosos, y más moderado en la costa
Gastronomía : Típicamente mediterránea. Sus platos se basan en el aceite de oliva. Hay gran tradición marinera destacando las gambas, almejas, mejillones o el Brodet, pescado guisado con arroz.
Corriente eléctrica : La corriente eléctrica es de 220V. Utilizándose los enchufes continentales de clavija redonda (como en España).
Compras  : Destacan los delicados trabajos de las islas Dálmatas, los bordados,tallas de madera, artículos de piel, alfombras, cerámica, joyería,  aunque el más importante es el cristal de Samobor.

Aeropuerto de Dubrovnik. A 20 Km. de la ciudad.
Dirección de la Embajada Española :
Tuskanac 21A.
10000 Zagreb
Tel: 4834365

martinaegiorgio2010 en 12:15 de 06 junio escribió:
Un viaje estupendo. un paisaje maravilloso, una organisación estupenda.. A REPETIR..Giorgio

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

Completa el formulario y te contactaremos para crear tu viaje juntos
Information request

¿Cuándo quieres salir?

Referencias de contacto

Todo lo que nos quieras decir (preguntas, solicitudes específicas, otras…)

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!